¿Conducimos juntos?       Llama o manda un WhatsApp                           667 229 743 (Vanesa) 

30.500 personas pendientes de examen

Empezamos el año con una noticia que nos frena el ánimo: más de 30.000 alumnos y alumnas de la Comunidad Valenciana llevan meses esperando para sacarse el carnet de conducir. ¿El motivo? La gran falta de examinadores que está provocando un tapón considerable para obtener el carnet práctico, con esperas de hasta 4 meses.

El Gobierno reclama a la DGT que destine más examinadores a la Comunidad Valenciana, que modifique el reglamento para agilizar la obtención del título de profesor y que aumente el número de plazas para el alumnado en los centros de la DGT de la región. Aquí podéis leer la noticia donde se habla de estas peticiones.

Los retrasos y colas en la lista de espera están afectando negativamente a las autoescuelas. Se calcula que en nuestro país faltan unos 3000 profesores, y es que la DGT lleva más de 4 años (¡cuatro!) sin emitir ningún certificado para instructor de formación vial.

Los 11 errores más habituales en el examen práctico de conducir

Desde la Autoescuela Blay lamentamos mucho esta situación y sobre todo nos apena cuando afecta directamente a nuestros alumnos y alumnas. Juan Carlos Muñoz, el presidente de AVAE (la Asociación Valenciana de Autoescuelas) ha dicho que han empezado a reunirse con la Generalitat para intentar buscar soluciones a este problema. Si queréis conocer con más detalle las reivindicaciones de Juan Carlos Muñoz, os recomendamos que lo hagáis aquí.

Muchísimo ánimo a todas las personas que están esperando para sacarse el carnet de conducir en la Comunidad Valenciana, y esperemos que el nuevo año traiga también una nueva y mejor gestión de este asunto para que todos y todas os podáis beneficiar lo antes posible.

Os informaremos de cualquier novedad que se produzca al respecto y millones de gracias por vuestra comprensión y vuestra paciencia. Si tenéis dudas sobre este tema, podéis preguntarnos siempre que queráis y compartiremos la información de la que dispongamos en cada momento.